quinta-feira, 6 de abril de 2017

El pascua

Leia o texto a seguir e traduza para língua portuguesa:


EL PASCUA , QUE TIENE QUE VER CON HUEVOS Y CONEJITOS Y CHOCOLATES?

Pues en Bolivia no mucho. Aunque puedes comprar huevos y conejitos de chocolate para los niños, la tradición europea y norteamericana de esconder y buscar canastas de huevos no es muy común en este país (aunque algunas personas empiezan a adoptarla).

Según una leyenda anglosajona, la diosa sajona EOSTRE encontró a un pajarito herido y lo transformó en conejo para que pueda sobrevivir el frío invierno. El conejo encontró que podía poner huevos. Por tanto cada primavera, agradecido por haber sobrevivido un invierno más, decoraba y enviaba huevos a la diosa en forma de ofrenda.

Para los cristianos los huevos de Pascua simbolizan la vida nueva o renovada. Para los paganos la forma ovalada del huevo representa el eterno ciclo de las temporadas. Los griegos y los egipcios enterraban huevos en sus tumbas. Un proverbio romano dice “Toda vida proviene de un huevo.” Los huevos han sido símbolo de la continuidad de la vida y de la resurrección desde mucho antes de la época de Cristo.

Es así que empezó la tradición de regalar huevos en Semana Santa. Originalmente se pintaba huevitos de pájaro. Estos eventualmente fueron cambiados por huevos de chocolate o caramelo. Y con el tiempo, por lo menos en inglés, la palabra Pascha (Pascua) fue reemplazada con Easter (por la diosa Eostre).

Nenhum comentário:

Postar um comentário